Categoría Principal


Restaurando la mecánica

    - Día 22 de Julio de 2006 - Comiezo a desmontar la parte mecánica de la moto para su posterior limpieza, reparación y mejora.

    Primero empecé soltando el tornillo pasante que hace de eje y soporte del motor en la parte delantera:

    Luego quité el manguito que baja del depósito de aceite para sangrar todo el aceite que quedaba en él y poder soltar tranquilamente el resto de manguitos de alimentación, que en mi caso ya no había gasolina por medio:

    Soltando tornillo/bulón de freno posterior para que quede libre de la camisa y el cable todo el conjunto motor:

    Manguitos a quitar, tanto de la bomba de aceite como del carburador:

    Solo quedaba soltar algunos conectores del cableado eléctrico y el tornillo superior del amortiguador trasero y el conjunto motor ya estaba completamente suelto:

    Llanta trasera y cajetín de filtro de aire desmontados. Ojo, mejor aflojar la tuerca con la moto apoyada en el suelo antes de soltar todo el conjunto motor:

    Como hacía 5 años que le había desmontado el bloque, culata y pistón, pues la biela y el cigüeñal estaban a la vista (eso sí, bajo una bolsa plástica durante todos estos años):

    No se aprecia bien, pero es una captura del rodamiento de agujas que monta en el bulón del cigüeñal acoplado al pistón:


    - Día 24 de Julio de 2006

    Empiezo a desmontar el ventilador:

    Ahora a por el variador, poleas, correa, etc.:

    Para soltar los tornillos del cigüeñal tuve que montar de nuevo el bloque en su sitio con la culata y el pistón para poder meter dentro un dado de la carraca del ancho del susodicho para que el cigüeñal no girase al aflojar los tornillos :

    Interior de la carcasa del variador, observese que esta bastante reventada y el soporte del piñon de ataque se ha ido a sepu jeje:

    Desmontando el plato del variador/embrague:

    Caja de láminas del carburador:

    Sacando motor de arranque:

    Turno para la bomba de aceite, movida por un eje transversal que engancha al cigüeñal por piñones:

    Ahora a sudar con el plato magnético que para sacarlo me costó sangre, sudor y unos cuantos mecagoentales xDDD. Para sacarlo me fabriqué mi propio extractor y con algún que otro golpe seco en el centro del extractor, acabó soltandose:

    Bobinas:

    Sorpresa!!, he encontrado el fallo por el que el motor grió en su dia. El eje que movía la bomba de aceite se gripó por falta de engrase (grasa entre unos retenes) y acto seguido hizo un destrozo en los piñones y dejando de dar engrase al motor. Resultado ¡Badabum!:

    Seguiré posteando cuando tenga más cosillas...........